viernes, 18 de abril de 2008

Busqueda de Información MEDICA











Google Académico http://scholar.google.com/











Scirus http://www.scirus.com/ potente y sencillo buscador científico médico y técnico, no incluido en Google académico.








Cochrane http://www.cochrane.org/index_es.htm otro buscador de información y revisiones médicas.












MedGle http://www.medgle.es/ Buscador de signos, síntomas y diagnósticos.


Busqueda de Información MEDICA

Cuando necesitamos información Médica ó tenemos dudas sobre algún tema en especial ó de algún paciente, no sentamos frente a la PC, a buscar información por la Red, tenemos hoy en día un sin fin de opciones para realizar búsqueda bibliográfica por internet, pero en realidad lo que la mayoría hacemos es colocar la palabra a buscar en Google y pulsar enter, el único inconveniente es que dentro de los resultados se incluyen una extensa lista de sitios comerciales, laboratorios, etc.
La mayoría de los accesos a las revistas electrónicas como BMJ, JAMA, DOYMA, etc., se realiza ó proceden de Google y un porcentaje bajo mediante PubMed, ya que entrar a esta web a parte de estar en inglés, requiere de varias pautas para obtener una búsqueda satisfactoria.
Mientras que en los buscadores generales Google, Yahoo, Altavista, etc., es fácil y sirven para buscar lo que uno quiera, debido a esto, Google ha creado motores de búsqueda del ámbito académico, con esto puedes obtener información científica precisa, de Universidades, Organismos de salud, sociedades científicas, bibliotecas virtuales, etc.
Es uno de mis buscadores académicos favoritos. Utiliza la inteligencia de la indexación de Google pero acortando las búsqueda al dominio académico, el resultado, un potente buscador de citas bibliográficas, artículos científicos en texto completo, tesis, monografías, libros y material de las bases de datos académicas más prestigiosas.
Estos son algunos de los sitios indexados por Google Académico que son recorridos por los crawlers (programa que recorre páginas de internet y guarda los datos en una base estructurada).
Grandes bases de datos, Editoriales reconocidas y Universidades:
MEDLINE, BIREME, IEEE, ACM, Macmillan, Wiley, University of Chicago, etc.
Base de Datos digitales: High Wire Press, Meta Press, Ingenta.
Sociedades, Organizaciones Científicas y Agencias de Gobierno:
American Physical Society, National Institutes of Health, NOAA.
Servidores de reprints y preprints: arXiv.org, Astrophysics Data System, RePEc.
No solo realiza búsqueda sino te presenta la información con varias opciones, como Título, Citato por, Grupo de, Búsqueda en web general, Artículos relacionados, Artículos recientes, en español en muchos casos con texto completo ó paginas de un libro.

3 comentarios:

PROFESOR COCCA dijo...

http://cartasacocca.blogspot.com/

Donde no hay justicia es peligroso tener razón, ya que los imbeciles son mayoria. Quevedo

Estimados : como Profesor Universitario, de la Universidad Kennedy. Dictaba cinco asignaturas, entre ellas, Ejercicio y Administración Farmacéutica. Con mas de 50 excelentes alumnos, inquisitivos, ávidos de adquirir conocimientos, mi misión además de enseñar Legislación Farmacéutica, era explicarles como es esta actividad comercialmente, tal es así, que como trabajo practico averiguamos al azar el costo de un descongestivo nasal en gotas, droga base nafazolina, tiempo en el mercado mas de 40 años, consultado el proveedor mas importante de drogas para la industria farmacéutica, dio el costo por frasco, 0,03 centavo, precio de venta 11,25 pesos, ganancia por unidad 37500 %, por supuesto esto no tiene parangón con ninguna actividad licita, a todo esto se me invita el 5 de junio de 2007 al Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se realizaron unas Jornadas sobre " Ética y Medicamentos " estando presentes, legisladores, funcionarios gremialistas , las Cámaras Farmacéutica que supuestamente no habían sido invitadas, pero ahí estaban en segunda fila, farmacéuticos, etc, finalizada la Jornada se podían exponer posiciones de cada uno que quisiera hablar, yo fui uno de ellos y en particular me dirigí a las Cámaras de la Industria a los que tenia a pocos metros, el drama es la accesibilidad de nuestro pueblo a los fármacos, se nos mueren compatriotas, en particular niños ,muchos de ellos muy pequeños y esta gente sin ninguna culpa gana el 37500 %, esto es un escándalo de proporciones y el Estado debe y puede solucionarlo, no puede hacerse el distraído .

La respuesta a mis palabras no se hizo esperar, no para intentar solucionar el tema sino para sacarme del medio. Me cito mi Decano Dr, Capon Filas y La Directora de Farmacia Farmaceutica Magariños, y con un discurso Kafkiano e hiriente, me sacaron la cátedra de Farmacia, días después todas las demás, no estoy arrepentido, no puedo ser cómplice de tamaño despropósito.

Como curiosidad mi ultimo sueldo, aguinaldo incluido fueron 231 Pesos.

Lo saludo cordialmente.

Profesor Universitario.

Eduardo Marcelo Cocca

e-mail : profcocca@gmail.com


ESTOS SON LOS MAIL DE LAS PERSONAS RESPONSABLES DE MI SEPARACION DE TODAS MIS CATEDRAS, ES A LOS EFECTOS DE QUE SI ALGUIEN LES QUIERE DECIR ALGO.
UN FRATERNAL ABRAZO A TODOS
EDUARDO COCCA

Dr. : Rodolfo Capón Filas caponfilas@fibertel.com.ar

Farmacéutica : Maria del Carmen Magariños
magarino@biol.unlp.edu.ar



Rectorado


rectorado@kennedy.edu.ar


Este es un e-mail legal, libre de virus y contiene informacion que consideramos de su interés.
De acuerdo con la nueva Ley argentina Nº 26032 la libre distribución este email está autorizada
por tratarse de propósitos de información, sin embargo, si le hemos causado alguna molestia por el mismo,
le rogamos acepte nuestras disculpas y nos envie un mail a
ecocca@fibertel.com.ar para no ser contactado nuevamente.



SERVICIO DE INTERNET


Ley 26.032


Establécese que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.


Sancionada: Mayo 18 de 2005

Promulgada de Hecho: Junio 16 de 2005


El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc.

sancionan con fuerza de Ley:

ARTICULO 1°

— La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.

ARTICULO 2°

— La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTICULO 3°

— Comuníquese al Poder Ejecutivo.


—REGISTRADA BAJO EL N° 26.032—


DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS DIECIOCHO DIAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL CINCO.


EDUARDO O. CAMAÑO. — MARCELO A. GUINLE. — Eduardo D. Rollano. — Juan Estrada.



http://cartasacocca.blogspot.com/

Cristina dijo...

Quisiera que lean estas entrevistas a Julio Vargas, en Con nuestro Peru, son contundentes:

Dos médicos morirían por condiciones de trabajo infrahumanas
http://www.connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1830&Itemid=39

Médicos del Perú en condiciones infrahumanas

http://www.connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=899&Itemid=39

La muerte y la incompetencia reinan en sector Salud
http://www.connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=900&Itemid=39

gustavo dijo...

a good handbook of library ejournal list


Do you know how to find out database quickly without entering so many university librariesand search the web again and again? Do you know what databases does alibrary have? You will recommend google search engine, but does itprovide you enough and prcise information? No!So we made up thishandbook for you guys as an index of library resource menu, for you toget to any database or journal without entering lots of universitylibrares.

here is the handbook!

You can download the hand book here



http://ifile.it/pu29h60

http://www.brsbox.com/filebox/down/f...d1d3903442264f

you can go to http://www.passfans.com/forum userid=your userid get more information